Grandes Ligas modificará su calendario por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), luego de tomar la decisión de suspender lo que resta de los juegos del Spring Training y moverá dos semanas el arranque de la Temporada 2020.

La oficina de MLB envió un comunicado en el que se confirma que, después de una llamada con los 30 dueños de equipos y de consultar a la Asociación de Jugadores, determinó que no habrá más juegos de pretemporada y que el Opening Day ya no será el 26 de marzo.

«Tras una consulta con los 30 equipos, y luego de dialogar con la Asociación de Jugadores, el comisionado Rob Manfred anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento primaveral y demorar el inicio de la temporada regular 2020 por al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia del coronavirus», reza el comunicado de MLB.

«MLB seguirá evaluando los eventos en ruta al comienzo de la temporada. Las guías relacionadas a las operaciones diarias y los ejercicios serán delegadas a los equipos en los próximos días. A partir de las 4:00 p.m. (ET) de este jueves, los futuros juegos de entrenamiento primaveral han sido cancelados, así como los juegos del torneo calificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2020 en Tucson, Arizona fueron pospuestos indefinidamente».

«MLB y los equipos han estado preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará los cambios en el calendario más adelante y mantendrá una flexibilidad en torno a los eventos, con la esperanza de reanudar sus operaciones normales tan pronto como sea posible».