La Federación panameña de béisbol anunció que cada partido de la fase regular del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca el próximo 4 de enero, se desarrollará con tres árbitros, como parte de los nuevos cambios se aplican en categorías menores por parte de los entes internacionales del béisbol.

Edgard Estivison, coordinador de los árbitros del certamen, precisó que esta es una norma que es avalada y aplicada por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, y que Panamá no escapa de eso.

«Ya desde Estados Unidos hasta Argentina, avalado por Copabe, están usando tres árbitros en las categorías Sub-18, Sub.-15, Sub-14; incluso en un Mundial Sub-23 tuvimos unos encuentros que se trabajaron con tres árbitros solamente», afirmó Estivison .

El experimentado oficial destacó que esto solo será para la ronda regular, después en las siguientes fases se utilizarán cuatro oficiales.

Además, adelantó que para el próximo torneo se empezará con 45 árbitros, y que en el camino verán cómo funciona y si se tienen que tomar los correctivos se hará de manera inmediata.

«La pretemporada ha servido para que ellos vean y se preparen física y mentalmente; tienen que estar concentrados 100% en el juego», destacó Estivison.

 

Por: Antonio Riley / @a_riley1314

Foto: Fedebeis