El estadounidense Errol Spence Jr. en pelea unificatoria retuvo su cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se proclamó nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse a su compatriota Shawn Porter por decisión dividida, en el combate estelar de la velada disputada en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

Spence salía de claro favorito pero se encontró a un portentoso Porter, el campeón del CMB dio la pelea de su vida y plantó una auténtica guerra, protagonizando una pelea candidata a la mejor del año.

Tras unos dos primeros asaltos pausados, desde el tercer asalto Porter plantó una auténtica guerra de desgaste. El campeón del Consejo fue con todo a por Spence y le sometió durante tres asaltos conectándole fuertes golpes y con una presión brutal de la que Spence no podía salir.

Tras los malos momentos de Spence, en el sexto asalto recobró su mejor boxeo y se mostró mas activo, empezó a imponerse a un Porter que había realizado un esfuerzo físico brutal. El combate se volvió más tranquilo para Spence pero fue un espejismo.

En el octavo asalto, nuevamente Porter sale con todo y conecta a Spence, los dos entran en la guerra y ambos se conectan golpes contundentes.

El combate siguió con un ritmo impresionante,  los dos llegan con manos muy claras y aguantaban todo lo que se daban demostrando una preparación física increíble.

En el undécimo, Porter es conectado con una tremenda izquierda al mentón y pone un guante en la lona contabilizándose como caída, no llegó a caer pese al brutal golpe y siguió en busca de Spence, demostrando que estaba plenamente recuperado.

En el último asalto, fue como se esperaba, se dieron con todo y  los dos no dejaron de atacarse. Spence estuvo algo más activo y buscó el nocaut, pero Porter aguantó todo y no dejó de dar respuesta.

Dada la igualdad del combate el combate se acabó decidiendo por decisión dividida, 116-111 para Spence, 115-112 para Porter y el tercer juez 116-111 para Spence.

Tras esta complicada victoria Spence sigue invicto con una marca de (26-0 con 21 KOs), mientras Porter pasa a  (30-3 -1 con 17 KOs).

Pese a su derrota, Shawn Porter consiguió una de esas derrotas que saben a victoria, se ha ganado el reconocimiento del mundo del boxeo con esta gran pelea y ya se habla de una revancha