Definitivamente fue la pelea del año. El mexicano Juan Francisco ‘Gallito’ Estrada derrotó por decisión dividida al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González después de protagonizar una gran batalla.
Las tarjetas finales fueron 115-113, 113-115 y un desproporcionado 117-111 a favor del mexicano. El combate fue en extremo parejo, aunque algunos vieron un poco más combativo al centroamericano.
En algunos rounds era Estrada el que dominaba, la defensa de ambos era manejada de manera excelsa y la adrenalina iba en aumento. ¿Pesos pequeños?, eso era lo menos importantes, lo que se vio esta noche en Dallas fue un duelo de titanes.
En los rounds de campeonato (11 y 12) la pelea subió de tono. Los embates de ‘Chocolatito’ sobre la humanidad del ‘Gallo’ Estrada eran cada vez más certeros. Pero el estilo mexicano se imponía por momentos.
La polémica apareció cuando se dio el veredicto, pero realmente el combate estaba para cualquiera. La trilogía sería ideal para los aficionados, pero el tailandés Sor Rungvisai también espera su oportunidad