La fase de liga de la UEFA Champions League llegó a su fin este miércoles tras una jornada simultánea en 18 estadios, los goles que se resolvieron hasta el último minuto. Con estos resultados, quedaron definidos los equipos clasificados directamente a los octavos de final, los que deberán disputar los playoffs y aquellos que se eliminaron del torneo.
Al cierre de la fase, 24 equipos lograron mantenerse en la competencia , mientras que los primeros ocho de la tabla aseguraron su boleto directo a los octavos de final. Arsenal fue el equipo más sólido de la fase de liga, finalizando como líder con 24 puntos, seguido por Bayern Múnich, Liverpool y Tottenham. Barcelona, Chelsea, Sporting de Lisboa y Manchester City completaron el grupo de clasificados directos.
Los equipos deberán disputar la ronda de playoffs, una fase eliminatoria que definirá los últimos ocho cupos a los octavos. Entre los clubes que jugarán esta instancia destacan los merengues del Real Madrid, Inter de Milán, París Saint-Germain, Juventus y Atlético de Madrid, todos históricos del fútbol que no lograron asegurar la clasificación directa.
Uno de los hechos más llamativos de la jornada fue la caída del “Grande” el Real Madrid, que llegó a la última fecha en puestos de clasificación directa, pero su derrota ante el Benfica lo puso al noveno lugar, obligándolo a jugar en el repechaje.
Otros equipos como Newcastle, Atalanta, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Olympiacos, Club Brujas, Galatasaray, Mónaco, Qarabag, Bodø/Glimt y Benfica también continúan en carrera a través de los playoffs.
De esta manera, la Champions League entra en su etapa más decisiva y picante , con ocho equipos ya en octavos de final y otros dieciséis que deberán buscar su clasificación en una ronda impredecibles , donde no hay margen de error y todos buscan la copa.
Por: Gretchell Cárdenas