El panameño Adalbeto Carrasquilla, junto a todos los jugadores y técnicos del primer equipo del FC Cartagena han vuelto a la actividad 70 días después del último entrenamiento. El primer paso tras el parón provocado por el coronavirus ha sido pasar las pruebas médicas necesarias para comprobar el estado físico de la plantilla

Se han realizado los tests del Covid-19 a todos y cada uno de los técnicos y jugadores que este lunes puedan regresar a los entrenamientos en el Estadio Cartagonova. El personal del centro sanitario ha cuidado todos los detalles para llevar a cabo la puesta a punto de los jugadores de la manera más segura y eficaz posibles. Nada más llegar, de manera escalonada, se les ha tomado la temperatura y entregado una mascarilla a los jugadores y técnicos. Además, todos se han lavado las manos con gel hidroalcohólico antes de ir pasando uno a uno por las pruebas médicas.

En cuanto a las sesiones de entrenamiento, «se ha determinado un periodo mínimo de un mes para volver a una actividad normal de competición. Es verdad que los jugadores han estado haciendo una dinámica de entrenamientos que no es la misma que una normal pero no partimos de cero. Los preparadores físicos lo tienen todo muy bien estructurado para que se haga todo de forma muy progresiva. Con el calor y la inactividad tenemos que estar especialmente precavidos para evitar las lesiones y organizar algunos reposos por las pequeñas contracturas que puedan ir saliendo», destaca el doctor.