Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, se llevó a casa el gran premio de 3 millones de dólares durante la Copa Mundial de Fortnite en el estadio de tenis Arthur Ashe de Nueva York.
Giersdorf venció a otros profesionales y famosos streamers y se hizo un nombre por sí mismo al dominar desde la primera ronda para llevarse el que hasta ahora es el premio más grande para un solo jugador en un torneo de esports.
“Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz”, dijo Giersdorf. “Todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura”.
En segundo lugar, Harrison “Psalm” Chang, de 24 años — exjugador profesional de Heroes of the Storm–, ganó 1,8 millones de dólares. Epikwhale quedó en tercer lugar y se llevó 1,2 millones de dólares. Su nombre no ha sido revelado públicamente. En cuarto lugar, Nate “Kreo” Kou, de 18 años, de Parkland, Florida, ganó 1,05 millones de dólares.
A los 24 años, Chang fue uno de los más antiguos que compitieron el domingo.
En quinto lugar quedó Thiago Lapp, de 13 años, también conocido como “King”. Lapp es el único no estadounidense en los cinco primeros lugares. Representa a Argentina y, de forma más amplia, a la región sudamericana. Trece años es la edad mínima para competir en la Copa del Mundo.
Lapp llamó la atención durante la competencia del domingo por jugar de forma muy agresiva, persiguiendo enemigos en momentos en que no necesitaba pelear. Ganó 900.000 dólares.