Los Blues empezaron en ventaja con gol de Pulisic, pero los Gunners lo dieron vuelta con dos tantos convertidos por Aubameyang y lograron la clasificación a la UEFA Europa League 2020/21
Con el mítico estadio Wembley como escenario, el Arsenal y el Chelsea definieron la FA Cup, el trofeo más añejo de la historia del fútbol, que cerró la temporada 2019/20 en Inglaterra. En un partido vibrante y de alto voltaje, los Gunners lograron remontar el resultado y lograron un nuevo título para su historia, además de sellar la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League 2020/21.
En los primeros minutos los jugadores comenzaron a combinar Giroud, Mount y donde Pulisic, anotó el 1-0 a los 5 minutos de juego con una definición exquisita al quedar cara a cara con Emi Martínez.
A partir de allí el elenco dirigido por Arteta empezó a dominar más el balón, utilizando las salidas desde atrás con el balón al piso para atraer jugadores y liberar espacios en ofensiva. Sin embargo, no lograron inquietar demasiado a Willy Caballero en los primeros 20 minutos.
Hasta que finalmente, en uno de esos avances del Arsenal, Azpilicueta le cometió falta dentro del área a Aubameyang y el delantero gabonés puso el 1-1 desde el punto del penal.
Al comenzar el complemento, el Arsenal retrasó un poco su bloque, redujo la intensidad en la presión y el Chelsea –donde Pulisic salió lesionado e ingresó Pedro
En el minuto 69, con los Blues volcados en ataque,Héctor Bellerín tomó el balón en su propio campo y aprovechó su velocidad para agarrar mal posicionado al oponente y cedió el balón a Nicolas Pépé, quien habilitó a Aubameyang para que convierta el 2-1con una gran definición de zurda por arriba de Caballero.
Y como si no fuera suficiente para el Chelsea, se fue expulsado Mateo Kovacic al ver la segunda tarjeta amarilla. Eso obligó a Lampard a mover el banquillo. Metió una tanda de tres modificaciones y mandó al campo de juego a Ross Barkley, Hudson-Odoi y Tammy Abraham, modificando su esquema a un 4-2-3. En contrapartida, Mikel Arteta hizo ingresar a Nketiah por Lacazette y Sokratis por David Luiz (lesionado), para sostener la ventaja en los minutos finales y celebrar su primer trofeo como DT.
Pese a su campaña irregular en la Premier League, finalizando en la octava posición, el Arsenal logró clasificar a la fase de grupos de la Europa League y consiguió que el Tottenham, su máximo rival, tenga que jugar la etapa clasificatoria.
El Arsenal de Arteta termina el año con una alegría mayúscula al sumar su 14ª FA Cup, consagrándose como el rey de copas del fútbol inglés.
Vía Infobae