Edgar Yoel Bárcenas y el Girona se quedaron a un paso de ascender a la Primera División de España, luego de perder 0-2 ante el Rayo Vallecano, en el partido de vuelta en su casa, el Estadio Municipal de Montilivi.
El Girona, que gozó de mayor posesión de la pelota, fue incapaz de sostener la ventaja conseguida en Madrid, en donde ganaron 1-2. Por su parte, el Rayo Vallecano hizo lo deberes con los goles y luego se defendió desde el minuto 55, cuando se quedaron con un futbolista menos en el campo.
El panameño fue titular y completó los 90 minutos. En la segunda parte logró un remate, al minuto 54 a la portería del Rayo, defendida por Luca Zidane, hijo del ex entrenador del Real Madrid.
En la primera parte, Bárcenas recibió la tarjeta amarilla al minuto 31. El árbitro Iglesias Villanueva fue riguroso en una acción en la que el panameño colocó una de sus manos sobre el cuello de un rival, cuando protegía la pelota.
Hasta el momento el único panameño, en la historia, que ha logrado ascender a primera división de España fue Rommel Fernandez Gutierrez con el CD Tenerife en 1989