Panama, 31 de enero. Las 507 LFFL Devils, un equipo conformado por atletas sub-17 de Panamá, y dirigido por Jack Reed, Entrenador en Jefe de la Selección Nacional Femenina de Panamá, competirá en el Campeonato FLAG de la NFL en los Juegos Pro Bowl.

Las 507 LFFL Devils clasificaron para los campeonatos después de pasar 9 días en los Estados Unidos y ganar el Torneo Regional NFL FLAG Washington Commanders el 20 de noviembre de 2022. Con un récord invicto de 5-0, las 507 Devils dominaron la competencia estadounidense con 151 puntos anotados y solo 7 puntos permitidos en 5 juegos durante el torneo regional.

El equipo busca mantener el liderazgo en este torneo, con jugadoras como Ana Patricia Vincensini y Andrea Castillo, y su entrenador Reed, regresando del equipo de Panamá White, campeones del Campeonato NFL FLAG 2022 en el Pro Bowl, y otras miembros del equipo que incluyen a Alejandra Sucre, Ana Murillo, Angeline Bunting, Denise Guerra, Laura Restrepo, Lucía Earle y Marian Torrero, así como al entrenador Marki Ostrander.

“Las 507 Devils han trabajado muy duro y esto ha captado el interés de la NFL y NFL FLAG, por eso el equipo aparecerá en proyectos especiales de video de la NFL que documentan su viaje en Las Vegas como parte del esfuerzo de la NFL para promover la inclusión del flag football en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles”, comentó Jack Reed, Entrenador en Jefe de la Selección Nacional Femenina de Panamá.

El equipo participará representando a la división de Washington Commanders, en la cual clasificó en noviembre, y competirá en la división sub-17 de 12 equipos con equipos de todo Estados Unidos.

Los juegos comienzan el viernes 3 de febrero con competencias contra THT (Staten Island, NY), Apex Predators (Las Vegas, NV) y Liberty City Warriors (Miami, FL), mientras que los playoffs de eliminación simple se jugarán el sábado 4 de febrero.

Los dos equipos finales se enfrentarán en el juego de campeonato dentro del Allegiant Stadium antes de los Juegos de Pro Bowl de la NFL. Como sucedió en 2022 cuando Panamá White derrotó a Texas Fury 6-0 para reclamar el título, el juego de campeonato será transmitido en vivo internacionalmente por ESPN.

Copa Airlines y Under Armour, patrocinadores oficiales de los 507 Devils, creen firmemente en el potencial del deporte nacional, y en especial en estas representantes femeninas del Flag Football, cuya misión expresa es dejar en alto a Panamá y abrir las puertas de oportunidades a las futuras generaciones. de atletas de fútbol de bandera de Panamá.