La defensora panameña Wendy Natis, conversó luego de los entrenamientos bajo las órdenes del técnico de la Selección Femenina de Panamá Ignacio ´´Nacho´´ Quintana, en preparación de cara al repechaje mundialista en Nueva Zelanda.

 

Wendy Natis se mostró muy contento por el trabajo hecho por parte del cuerpo técnico y jugadoras, dónde resaltó la unión de ambos grupos para formar este gran ambiente que se vive dentro de la Selección Femenina Mayor.

Esto nos comentó:

 

Acabas de unirte a este entrenamiento, ya de cara a ese viaje a Chile y Nueva Zelanda. ¿Cuáles son tus ultimas impresiones del trabajo que se ha realizado y como se encuentra el equipo?

Pues creo que el grupo se encuentra muy unido, que es lo primordial, ¿no? A partir de que vamos llegando una a una, sabemos que hay compañeras que llegan directo a Chile, otras a Nueva Zelanda. El equipo está bien acoplado, la verdad creo que ha trabajado día tras día, para eso vamos a dar. Lo mejor de nosotras, sabiendo que es el sueño que tenemos cada una de nosotras para poder pasar al mundial.

 

Wendy. Esas sensaciones sobre el primer partido del repechaje ante Papua Nueva Guinea, de estar estudiando al rival y son un grupo bastante unido y las jugadoras se ven bien físicamente

Pues sí, lo importante es esto, es que ninguna para el ciclo de entrenamiento, tanto las que estamos afuera como las que están aquí, han hecho un gran trabajo y eso es lo que nos va a ayudar a enfrentar esos partidos que sabemos que es una final. Cada uno de los partidos que nos vamos a enfrentar y es por el sueño de nosotras.

 

¿Qué tan importante el partido ante Chile?

Para mí creo que es el partido que nos va a dar la confianza para afrontar lo que nos vamos a enfrentar en Nueva Zelanda. Hacerlo es la mejor responsabilidad y pues sacar los resultados.

 

Wendy. El tema de ansiedad, de cara a un compromiso tan importante y que seguro cada vez tan cerca el debut de Papua Nueva Guinea. ¿Cómo lo controlas?

Creo que para eso tenemos una psicóloga que una federación que siempre nos ayudan en eso antes de sabemos que también somos profesionales ya y saber manejar cada uno de esos temas que tanto en lo individual como en lo colectivo.

 

¿Lo comparas un poco con lo que viviste con el América de Cali en La Libertadores?

Claro. Creo que hemos más responsabilidad voy a representar a mi país, pues lo hizo en Colombia también que allá en Ecuador, representando a mi país, pero ya estaba con un club, ahora estoy vistiendo la camiseta de mi país y creo que es mucha más responsabilidad.

 

¿Qué tanto pesa Paraguay que probablemente sea el rival que se enfrentarían en caso de ganar?

Tuve la oportunidad de ver el partido de Paraguay contra Colombia en Copa América, creo que un rival bastante bueno, pero nosotros tenemos las capacidades para afrontar los 3 partidos que nos vamos a enfrentar a Nueva Zelanda.

 

Un mensaje para la afición, sabemos que el partido de Papua Nueva Guinea es en un horario complicado para que las vean.

Pues yo creo que eso no cabe duda de que el pueblo panameño está pendiente de nosotros a pesar de que aquí van a haber fiestas, creo que pueden celebrar el doble cuando nosotros ganemos.

 

Preguntarte la parte física del equipo que se ha trabajado muy fuertemente desde Monterrey para acá y respecto a lo que tu has trabajado en el América como profesional ¿Cómo ves el trabajo realizado?

 

Hoy físicamente, creo que el equipo está muy bien, la verdad, creo que eso hacía falta de que tuviéramos microciclo tras microciclo y que el equipo tuviera unido. Sabemos que el PF (Preparador Físico) que tenemos es bastante exigente, tanto aquí como los que tenemos nuestros clubes y nosotros vamos a buscar y dar lo máximo de nosotras.

 

Wendy, eres parte de las 5 jugadoras que estuvieron en el Premundial Sub-20 el año pasado. No es una casualidad que ya estén en la Selección Mayor ¿Cómo has visto el desarrollo de ti y tus compañeras?

Ahí yo empecé a creer en cada una de nosotras. Recuerdo cuando me hice una entrevista, te lo dije también, que yo iba a trabajar por estar aquí y creo que me he ganado un puesto. Le doy el respeto a cada una de mis otras compañeras que están aquí, a la sub-20 y cada uno ha trabajado para eso. Sabemos que tenemos una responsabilidad que ya pasamos de ser, en teoría, niñas. Para vestir la camiseta ya de la selección mayor. Ya tenemos que actuar como mujeres y puedes sacar la cara.

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c