El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en compañía del vicepresidente José Gabriel Carrizo, entregó el pabellón nacional a la delegación deportiva que estará compitiendo en los XVIII Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.
En representación de los atletas la judoca Kristine Jiménez y el karateca Héctor Cención recibieron del mandatario la bandera que encabezará la delegación nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Lima 2019, la cual se celebrará el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima.
Carolena Carstens, quien será la abanderada de la delegación panameña en la ceremonia inaugural, recibirá el pabellón nacional en la Villa Panamericana en una ceremonia que será organizada por la Jefatura de Misión.
Panamá ha participado en todas las ediciones de los Juegos Panamericanos desde su primera edición en Buenos Aires 1951 hasta la edición celebrada en Toronto 2015.
Para los Juegos Lima 2019, nuestro país contará con la mayor delegación en la historia de estos Juegos con un total de 84 atletas (38 damas y 46 caballeros) en 18 deportes: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol (masculino sub 22 y femenino), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.
Fuente: Comité Olímpico de Panamá