La Juventus recibió al Barcelona en la UEFA Champions League en acción de la segunda fecha del Grupo G, con la controversia de COVID-19 que dejó fuera a Cristiano Ronaldo del partido, latente.
Ambos clubes iniciaron su campaña de forma exitosa al vencer al Dynamo Kyiv y al Ferencvaros, respectivamente, por lo que cualquier victoria podría cambiar el destino del grupo entero.
El Barcelona arrancó el partido en el Allianz Stadium con intensidad, por poco inaugurando el marcador en el primer minuto gracias a una carambola que incluyó una barrida de Leonardo Bonucci, una tapada sobresaliente de Wojciech Szczęsny y un poste de Antoine Griezmann.
El primer tanto del partido se dio al minuto 14, cortesía de Ousmane Dembélé. El francés, que no se ha establecido como titular indiscutible bajo Ronald Koeman, recibió un balón de Lionel Messi por el lado derecho. El ‘11’ del Barcelona luego recortó y, con la ayuda de un desvío, venció a Szczęsny.
Al 16’, parecía que la ‘Vecchia Signora’ empataba el partido gracias a un tanto de Álvaro Morata, pero el árbitro invalidó la jugada tras revisión del VAR por fuera de lugar. 13 minutos después, Morata volvió a anotar y el árbitro la volvió a anular, nuevamente por fuera de lugar del español.
Comenzando la segunda mitad, los locales se lanzaron con voluntad e intensidad hacia el frente, buscando el gol de la igualada. Al 55′, Morata volvió a anotar, pero el árbitro por tercera vez tuvo que anular el tanto del delantero juventino, nuevamente por fuera de lugar.
Pareciera que el tercer gol anulado a Morata terminó con la disposición local de empatar el partido, ya que Barcelona tomó total control y hasta tuvo la opción de concretar el segundo tanto gracias a una oportunidad clara de Griezmann.
En los últimos minutos, Merih Demiral se fue expulsado por una doble amarilla.
Ya con un hombre de más, el Barça aprovechó y encontró la puñalada final gracias a un penal de Lionel Messi en tiempo de reposición.
Con esto, es el tercer gol de Lionel Messi en la temporada, y los tres han sido desde el manchón penal.
Resultado final: Juventus 0-2 Barcelona. El próximo partido de los italianos en la máxima competición europea será ante Ferencvaros, mientras que el equipo catalán recibirá al Dynamo Kyiv.