El panameño Édgar Yoel Bárcenas fue titular y anotó el único tanto del Real Oviedo en la derrota 3-1 ante Las Palmas en la segunda división de España.
Yoel Bárcenas pasó por zona mixta con un discurso bastante crítico, como no podía ser de otra manera. El panameño, que consiguió su cuarto gol de la temporada, cree que pese a los malos números, hay «tiempo para revertir la situación» y que no es necesario fijarse en la tabla, ya que saben «la situación en la que estamos; El equipo es consciente que no estuvimos a la altura».
«No entramos al partido. El plan que teníamos no se pudo ejecutar. El gol te condiciona y Las Palmas lo supo interpretar bien. Cuando estuvimos bien tras el gol, hicieron el 2-0 y ya nos cayó un jarro de agua fría».
«Es difícil en nuestra situación. Hay que trabajar. El grupo está consciente que queda trabajar y que la situación se puede revertir».
«Yo, en lo personal, la temporada pasada no lo había vivido así. Sé que no estamos bien, hay que tratar de ser autocríticos y saber que estamos a tiempo de revertir la situación».
«La clave es humildad y trabajo. Estar callado y aceptar las cosas».
«Siempre es bueno jugar en casa, pero no nos ha ido muy bien. Tratar de cambiar la dinámica. Si ganamos nuestros partidos en casa, las cosas serían diferentes. Es algo que nos está costando. Solo hemos ganado un partido. Pensar en que tenemos la oportunidad de revertir la situación».