Bayern Múnich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de campeón de la liga alemana de fútbol, gracias a la victoria 3-2 del Borussia Dortmund sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, en la 32ª jornada de la Bundesliga.
El Leipzig, a siete puntos del Bayern, solo tiene dos partidos por disputar en esta liga, por lo que ya no puede dar alcance al gigante bávaro, que se enfrenta este sábado al Borussia Mönchengladbach, en un duelo que servirá ahora como celebración para su nuevo éxito en el campeonato.
Liderados por Robert Lewandowski, los de Hansi Flick consiguieron ganar 22 partidos, cedieron cinco empates y solo fueron derrotados en cuarto ocasiones, sumando 71 puntos, una cifra inalcanzable para sus perseguidores.
‘Lewa’ fue, una vez más, el líder del ataque del Bayern Munich. Con 36 holes hasta la fecha en 26 partidos, el polaco es el máximo anotador del equipo y de la Bundesliga.
Tal fue la importancia de Robert, que el equipo sintió su ausencia en la Champions League, luego de que no pueda estar presente ante el PSG por lesión. El cuadro bávaro terminó siendo eliminado.
Tras el primer lugar del Bayern, cuatro equipos pelean por las tres restantes plazas para la próxima Champions League: RB Leipzig, pese a su derrota ante el Dortmund, Eintracht Frankfurt y Mainz.