El boxeador irlandés Michael Conlan ha denunciado irregularidades después de su derrota en los cuartos de final de -56 kg en los Juegos Olímpicos de Río. «El boxeo está tomado por jueces corruptos». Derrotado a los puntos por decisión unánime del jurado frente al ruso Vladimir Nikitin, Conlan, de 24 años, expresó su desacuerdo con virulencia. «Que se joda la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), son unos malditos tramposos. Todo el tiempo recibiendo sobornos. Estos putos bastardos me han robado».

«Me robaron el sueño olímpico», aseguró el actual campeón del mundo en su clase, medalla de bronce en -52 kg en Londres 2012. «Los jueces son corruptos, es tan simple como eso -dijo-. Y la corrupción va muy lejos».

De acuerdo a la opinión de Conlan, su oponente mismo estaba completamente sorprendido por la decisión de los árbitros. «Él se regocijaba como si hubiera ganado la medalla de oro -observó-. Se podía ver su reacción no esperaba ganar».

«¿No te parece que si yo estaba equivocado me hubieran abucheado?», se preguntó. «Fue difícil para calificar. Todos los que están allí son boxeadores de calidad. Fue un oponente de calidad hoy en día, pero que no ganó».

Preguntado un portavoz de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, el organismo que organiza los eventos en los Juegos Olímpicos, la AIBA respondió que hacía «todo lo posible para garantizar la igualdad de trato» entre los boxeadores. Lo que dijo no estaba basada en el mérito. Pero él tiene derecho a su opinión», dijo el portavoz.

abc.es