Los tricolores derrotaron a Defensor Sporting con un gol del delantero Rodrigo Aguirre. Nacional venció este domingo 1-0 a Defensor Sporting en la final del Torneo Intermedio. Ambos equipos llegaron a la final en el Estadio Centenario luego de salir primeros en sus respectivas series en el certamen.
El panameño, Luis «Manotas» Mejía, estuvo en el banquillo.
En un partido cerrado, el primer tiempo no arrojó diferencias entre tricolores y violetas. Sin embargo, en el segundo tiempo se abrió el tanteador. A los 68′ Rodrigo Aguirre, el delantero tricolor que es figura ofensiva en el equipo, abrió el tanteador 1-0.
Defensor intentó revertir la situación, pero no bastó. Así fue que sucedieron indisciplinas que lo sacaron del partido. Primero De los Santos vio la tarjeta roja estando en el banco de suplentes. Después el arquero violeta Guillermo Reyes que tuvo una buena actuación pese al gol, vio la doble amarilla sobre el final del partido y se despidió.
Con este triunfo, Nacional se clasificó a la Conmebol Sudamericana 2018 como “Uruguay 3”. Y, en caso de que al final de la temporada concluya en posición de clasificación a la Conmebol Libertadores 2018, no podrá ocupar su cupo obtenido a la Copa Sudamericana por haberse consagrado campeón del Torneo Intermedio.
Vía: Teledoce
Randall J. Becerra/@randyjbm