La Comisión de Apelaciones de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), a través de su resolución No. 12-CA-05-2017, resolvió confirmar la inhabilitación de participar de la temporada 2017-2018 de la Liga Ascenso LPF de los clubes Sport West FC, Panamá Viejo FC y New York FC, tal como lo había determinado el Comité de Licencias designado por el Comité Ejecutivo del máximo regente del fútbol nacional.
En días pasados, el Comité de Licencias determinó en un informe en el cual sostiene que los clubes Panamá Viejo FC y New York FC no cumplen con los requisitos básicos exigidos por FIFA y CONCACAF para que se les otorgue la Licencia como Club Profesional, mientras que Sport West FC no aportó documentación alguna dentro de su recurso de alzada.
Ante esto, la Comisión de Apelaciones ha decidido confirmar las resoluciones 11-LC-2017, 12-LC-2017 y 13-LC 2017 que niegan a las organizaciones deportivas Panamá Viejo FC, New York FC y Sport West FC, respectivamente, la licencia que lo habilita para participar de la temporada 2017-2018 de la Liga Ascenso LPF.
Once equipos
El día de hoy, el Comité de Licencias de Clubes anunció que «culminó el proceso de revisión de los requisitos contenidos en el Reglamento de Licencia de Clubes para Clubes Profesionales de Panamá» y que «con base en las disposiciones de dicho reglamento estamos en capacidad de informar que los Clubes Profesionales participantes de la Liga Ascenso LPF que cumplieron con todos los requisitos deportivos, administrativos, de infraestructura, legales y financieros de forma satisfactoria» son:
-
AD MUNICIPAL SAN MIGUELITO
-
SD ATLÉTICO NACIONAL
-
ATLÉTICO CHIRIQUÍ
-
AZUERO FC
-
CD CENTENARIO
-
COLÓN C3
-
COSTA DEL ESTE FC
-
LEONES DE AMÉRICA FC
-
RÍO ABAJO FC
-
SAN MARTÍN F
-
SD PANAMÁ OESTE
Vía: Prensa Fepafut
Randall J. Becerra/ @randyjbm