A la cuarta fue la vencida. Cristiano Ronaldo ya sabe lo que es marcar con la Juventus después de lograrlo, por dos veces, ante el Sassuolo en el encuentro de esta tarde en el Juventus Stadium (2-1). Después de intentarlo de todas las maneras posibles en los anteriores tres partidos de la Serie A, el portugués, el fichaje más caro de la historia del conjunto turinés (105 millones de euros) logró inaugurar su casillero de goleador con un doblete que bien pudo aumentar a tenor de las ocasiones que dispuso durante la segunda mitad.
Empatado el encuentro hasta el minuto 50, la primera diana de Cristiano tuvo lugar tras una jugada a balón parado y con algo de fortuna para el conjunto de Massimiliano Allegri. Un córner lanzado por Dybala llegó hasta Bonucci, que con un remate poco ortodoxo dirigió el balón hacia la portería de Marlon, aunque por el camino Ferrari lo desvió hacía el palo derecho y el rebote llegó hasta Cristiano, que en línea de gol solo tuvo que empujarlo. Fue su 28º remate, el décimo a portería desde que defiende la camiseta bianconera. Con la del Real Madrid solo necesitó nueve (al tercero, de penalti marcó ante el Deportivo en su primer partido de blanco) para abrir una secuencia que llegó hasta los 450 tantos en 438 partidos.
Salió disparado el portugués hacia la grada tras el gol, una grada en la que le observaba su familia, y donde el presidente del club italiano, líder de la Serie A con 12 puntos, Andre Agnelli, principal valedor de su fichaje, se felicitaba efusivamente por un momento que se había alargado más de lo esperado. Una vez abierta la lata, Cristiano no se detuvo. En un contragolpe bien armado por la Juventus, la pelota le cayó a la pierna izquierda tras una carrera desde el centro del campo, y con un disparo raso y cruzado volvía a superar a Marlon.
El hat-trick estuvo más cerca de lo esperado cuando de nuevo volvió a encontrarse sin oposición a un palmo de la línea de gol, pero el portugués no acertó a dirigir la pelota al fondo de la portería primero, y después marró una nueva oportunidad de gol cuando este parecía cantado.
«Estoy muy contento, fue un partido disputado, el Sassuolo jugó bien, hay que dar mérito al equipo. Estuvimos intensos y creamos muchas ocasiones. Obvio que estoy contento por marcar mis primeros goles, estaba con ganas», reconoció el jugador tras el partido. «A lo mejor estaba un poco ansioso. Como es normal, después de salir del Madrid y todo lo que pasó, me dejó a lo mejor un poco mas ansioso, pero estoy contento. Sabía que estaba trabajando bien y que los goles iban a salir. Sigo adaptándome a la liga italiana», completó después.
Aunque la victoria de la Juventus no peligró en ningún momento, el tanto en el minuto 90 de Babacar obligó al conjunto turinés a resguardase en los instantes finales. En ellos se perdió Douglas Costa, que tras un enfrentamiento con Di Francesco acabó escupiéndole en la cara y resultó expulsado por el árbitro Daniele Chiffi.
VÍA: EL PAÍS