El 2 de noviembre es la fecha donde se conmemora a los fallecidos en nuestro país que nos ayuda a recordar aquellas personas que han sido especiales para nosotros.
JMDeportes se hace eco y trae en escrito algunos de esos deportistas para recordarlos y evocar a esas semillas que dejaron motivación e inspiración de varios de nuestros jóvenes atletas.
Rommel Férnadez
Nació en el barrio del Chorrillo en la ciudad de Panamá, emigró a España muy joven donde participo de un «mundialito» para inmigrantes dónde tuvo una destacada participación y llegó a fichar por el Tenerife dónde logró consolidarse, también jugó en el Valencia CF y Albacete, el jugador también vistió la camiseta da la sele en varias ocasiones.
El 6 de Mayo de 1993 murió al estrellarse con su carro contra un árbol en la ciudad de albacete, hoy en día es muy recordado por la afición del Tenerife FC y el estadio nacional de Panamá lleva su nombre.
Mónica Licona
La deportista falleció el 20 de septiembre del año 2015 tras ser atropellada por un auto mientras circulaba por la Avenida Balboa, frente el edificio de la Contraloría.
La joven atleta había ganado varios campeonatos juveniles y era una fuerte promesa para el ciclismo panameño.
Danubio Velez
Se conoció de él muy poco, era un joven basquetbolista Panameño que jugó para la selección de Panamá.
En el año 2010 se mudo a Ecuador con el fin de firmar con un equipo de dicho país, en una tarde noche después de haber salido de una estación policial el cual produjo una reunión con las fuerzas especiales para mejorar la seguridad en el área donde vivía, el jugador fue asesinado a tiros en su residencia.
Nunca se definió que sucedió con el caso del canalero.
Estas fueron algunas promesas que tuvo el deporte Panameño pero la violencia y los descuidos los llevaron a encontrarse con el de arriba.
«Ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos. » 1 Corintios 15:21
Autor Joseph Suárez