El Gobierno de la República de Panamá decretó cuarentena total obligatoria como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.
“El equipo de salud ha tomado la decisión y la estamos ejecutando en este momento que a partir de mañana miércoles a la 5:01 de la mañana se ampliará la cuarentena a 24 horas, obviamente con excepciones lógicas y vinculadas a todo el personal de salud, Fuerza Pública y la línea de suministro de alimentos y medicamentos, entre otros”, dijo el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Los ciudadanos podrá circular únicamente para abastecerse de alimentos y medicamentos. La movilidad de los panameños y extranjeros residentes, dependerá del último número de cédula de identificación personal o de pasaporte.
HORARIO DE SALIDA POR PERSONA:
- Si la cédula termina en 7 (siete) puede salir a las 7:00 a.m.
- Si la cédula termina en 8 (ocho) puede salir a las 8:00 a.m.
- Si la cédula termina en 9 (nueve) puede salir a las 9:00 a.m.
- Si la cédula termina en 0 (cero) puede salir a las 10:00 a.m.
- Si la cédula termina en 1 (uno) puede salir a las 1:00 p.m.
- Si la cédula termina en 2 (dos) puede salir a las 2:00 p.m.
- Si la cédula termina en 3 (tres) puede salir a las 3:00 p.m.
- Si la cédula termina en 4 (cuatro) puede salir a las 4:00 p.m.
- Si la cédula termina en 5 (cinco) puede salir a las 5:00 p.m.
- Si la cédula termina en 6 (seis) puede salir a las 6:00 p.m.
Todos los adultos mayores de 60 años de edad, sin importar su número de cédula, podrán ir a realizar sus compras entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.
Las autoridades indicaron que se le permitirá a cada ciudadano salir 30 minutos antes de la hora que le corresponde y llegar a su residencia 30 minutos después, es decir cada persona tiene una hora de movilidad, más una hora adicional.
La Superintendencia de Bancos de Panamá informó que los bancos se mantendrán abiertos, y deberán adoptar las medidas para garantizar servicios y atención oportuna.