El nadador panameño Edgar Crespo, es consciente que Panamá no tiene una piscina reglamentaria, pues la Eileen Coporrapa, ya no tiene las nuevas medidas requeridas, por ello espera con ansias el nuevo Centro Acuático de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.
Destacó que “necesitamos una piscina de ese calibre no solo para la preparación de los atletas, que la necesitan, si no para traer eventos internacionales que hagan crecer este deporte. Definitivamente, bienvenida sea, con las recomendaciones de la Federación Internacional”.
Crespo que se ha mantenido entrenado en Estados Unidos aseveró sobre el parón por el Covid-19 que “es un obstáculo, es una circunstancia que llegó y hay que adaptarse y rápido para mantener los objetivos. Al menos para la preparación de base. Para cuando arranquen los entrenamientos no sea desde cero”.
Sobre participar en Panamá 2022 dejó claro que “es mi deseo llegar, deseo competir en mis aguas, en un evento que no se realiza hace muchos años. Ahora mismo voy paso a paso, pero si quiero estar aquí”.
A los nuevos nadadores que se preparan para esta justa dijo que “esto es sacrificio y trabajo. Uno no pierde los sueños, es dedicación y responsabilidad. Trabajar fuerte dentro y fuera del agua”.
Vía: Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022