El director del instituto panameño de deportes (PANDEPORTES) Eduardo «Lalo» Cerda habló en exclusiva con JM Deportes radio, donde dio un balance general sobre su primer año como director de la institución más importante de Panamá.
Inició la entrevista comentando como encontró a la institución mencionando «Bueno tras nuestra llegada nos encontramos una institución intervenida por el ministerio público, todavía siguen en la investigación, creo que es la única que esta en esta situación, producto de una serie de situaciones que se dieron antes que nosotros llegáramos».
Ligado a este tema, nos comentó que sin un protocolo todo fue mas complicado ya que «No había una ruta de trabajo, habían muchas situaciones de incomodidad, no tenían un control con lo que se hacía, hubo un poco de abandono en muchas áreas, a raíz de esto nos ha costado organizar re-ubicar, conocer y encontrar complicaciones todavía un año después cada día».
Para Cerda no hubo una transición entre el antiguo equipo del trabajo y el nuevo, todo esto debido a que «No hubo una transición en esta institución, no nos dejaron que había hecho para poder darle seguimiento y conocer de primera mano en la institución, no ha sido fácil todavía hay cosas que nos enteramos cada día».
Al ser cuestionado sobre cual ha sido su mayor reto en este año, nos dijo que «Uno de los mayores era identificar todo el tema de lo que es la institución, las 155 instalaciones deportivas al nivel nacional, ver sus condiciones y como estaban los avances, las ganas de cada empresa hacer los cosas bien, ver instalaciones en abandono de muchos años» sentenció el oriundo de Herrera.
Ademas de esto, también confesó que se habían vivido momentos turbios con allegados a la institución «No había atención a los atletas, nos mencionaban que no se les atendía y que no los dejaban entrar a la institución, federados y demás que se les negaba la entrada, ellos sentían que las cosas no iban a cambiar, pero hemos querido sacar todo lo negativo y todo esté en bienestar». Finalizó el actual director de PANDEPORTES Eduardo Cerda.
Edwin Díaz / @edwindiazz