El Barcelona debutó con derrota ante el Athletic de Bilbao en lo que fue el estreno de la temporada 2019-20 en la liga española. Los de Ernesto Valverde no pudieron superar al equipo local que se impuso con un tanto de Aritz Aduriz a los 89 minutos. Es la primera vez en siete años que el conjunto culé pierde un partido inaugural.
El conjunto culé comenzó sin éxito la defensa del título. El Barça, ganador de las últimas dos ediciones de La Liga, salió al estadio sin su capitán y estrella. Lionel Messi continúa con la recuperación de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que se produjo en la previa a la gira que el conjunto azulgrana realizó por los Estados Unidos.
Luis Suárez se marchó lesionado al minuto 31 del primer tiempo. El encuentro se mantuvo bastante parejo con algunas ocasiones de gol de ambos equipos, pero ninguno pudo finalizar con éxitos sus ataques.
Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, el ingreso del último cambio le dio la alegría a los locales. Una jugada por izquierda terminó en un centro que conectó Aritz Aduriz con una volea espectacular que se metió por el palo izquierdo der Ter Stegen.