Real Sociedad y Barcelona firmaron tablas en el encuentro disputado este domingo en Anoeta (2-2) en un partido que tuvo de todo y que terminó con los azulgrana reclamando un penalti a Piqué en el último minuto.
Comenzaron poniédose por delante los locales por medio de Oyarzabal, que convirtió una pena máxima cometida por Busquets sobre Llorente. Reaccionó el Barcelona por medio de Griezmann, que marcó tras superar con elegancia a Remiro con un disparo picado desde dentro del área.
Logró darle la vuelta al marcador el conjunto azulgrana gracias a Luis Suárez, quien culminó un contragolpe lanzado por Busquets y en el que medió Messi para dejar al uruguayo con toda la portería de cara. Sin embargo, la Real no se amilanó e Isak estableció el empate definitivo.
Aun así, los culés protestaron intensamente un agarrón de Llorente sobre Piqué por entender que se había producido la misma situación que en el gol inicial de Oyarzabal, pero el colegiado, Alberola Rojas, no vio nada punible e instantes después decretó el final del encuentro.
El equipo de Valverde se mantiene en lo alto de la clasificación con 35 puntos, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid del domingo en el que con una victoria de los blancos cederían el liderato.