Villarreal, campeón de la Europa League, y Chelsea, campeón de la Champions League, se enfrentaron en un electrizante partido por el título de la Supercopa de Europa. El estadio Windsor Park fue testigo de un juego de ida y vuelta que tuvo que definirse en la tanda de penales luego de que el 1-1 no se moviera a lo largo de 120 minutos. ¿El ganador? Los ‘Blues’ gracias a un gigante Kepa.
Si bien los ingleses pegaron primero mediante los pies de Hakim Ziyech a los 27 minutos, no supieron defender ni tampoco estirar su escueta ventaja. En la parte complementaria el ‘Submarino amarillo’ mejoró y poco a poco fue acercándose a campo contrario.
Es así que a los 73 minutos Gerard Moreno, estrella de los españoles, igualó las acciones con un golazo dentro del área. A partir de ahí el marcador no se movió más.
Ya en los penales, Chelsea terminó celebrando con un resultado de 6-5 gracias a la efectividad de sus jugadores, pero sobre todo los muy buenos reflejos de su portero Kepa, que ingresó en el tiempo suplementario en lugar de Mendy. De esta manera, los de Londres levantaron el primer título del Viejo Continente en la temporada 2021/22.
Cabe mencionar que esta esta es la segunda Supercopa de Europa que ganan los de Stamford Bridge, ya que anteriormente habían conseguido la de 1998. En el 2012, 2013 y 2019 fueron subcampeones.