El Clásico se le ha complicado mucho al Real Madrid en un solo día a causa de las lesiones. Hazard es baja segura, Marcelo lo tiene casi imposible y Bale será duda hasta el último momento. Además, continúan de baja Asensio, James y Lucas Vázquez.
Eden Hazard, lesionado en el partido ante el PSG de Champions League, sufre una microfisura en el tobillo, según una actualización del parte médico del club. El futbolista se perderá, pues, el choque liguero ante Valencia y el Clásico del próximo 18 de diciembre. Será baja cuatro semanas y el club espera que tenga el alta médica para estar en la Supercopa de España. El Madrid tendrá la primera semifinal contra el Valencia el 8 de enero.
Marcelo, por su parte, sufre una lesión muscular en el sóleo. Es baja ante el Espanyol y el Valencia y tiene casi imposible llegar al Clásico del 18-D en el Camp Nou.
El parte médico del club dice: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución».
La nueva ausencia de Gareth en el entrenamiento de hoy en Valdebebas tenía un porqué médico. Sufre un edema en el bíceps femoral de su pierna izquierda, la buena, por lo que ha preferido parar y no correr riegos con la vista puesta en el Clásico.