El Instituto Panameño de Deportes, continúa su plan de acción programado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, para fortalecer el mantenimiento de la grama con miras a los futuros compromisos de la selección de fútbol de Panamá.
Actualmente el departamento de mantenimiento se enfoca en la recuperación de la grama al 100 por ciento, la eliminación de la maleza, aireación del terreno de juego, abono, fertilización y riego constante.
Edgar Gallardo, Jefe de Mantenimiento del Instituto Panameño de Deportes, señaló que los trabajos están plasmados en un cronograma para que duren 15 días y luego otros 15 días más para la recuperación de la grama y ver su evolución.
“También tenemos otros trabajos en esta primera etapa de planificación como la validación de luminarias, acondicionamiento de los vestidores del equipo local y visitante, fachada del estadio y arreglos en los baños” sostuvo Gallardo.
Ante la reciente notificación de la declinación formal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Copa Mundial Femenina Sub-20, el Instituto Panameño de Deportes seguirá con su ruta de trabajo dentro del plan de acción Uniendo Fuerzas del Gobierno Nacional.
La selección mayor de Panamá, estará jugando sus partidos de eliminatoria para la Copa del Mundo de Catar 2022 a partir del mes de octubre y se busca que el estadio Rommel Fernández luzca en óptimas condiciones.
Vía: Pandeportes