Después de una reunión virtual que duró más de dos horas, los 20 clubes de la máxima división de Inglaterra se mostraron a favor de pasar a la fase 1 y este martes volverán los entrenamientos.
De esta manera, los jugadores podrán empezar a realizar prácticas individuales y en grupos de no más de cinco personas, con tiempos escalonados para cumplir con el distanciamiento social. Cada uno deberá llegar con su ropa de entrenamiento y las sesiones no pueden durar más de una hora y cuarto. Además, cada futbolista deberá completar un cuestionario sobre su estado de salud y someterse a los controles de temperatura. La condición para que los equipos sean aprobados y puedan iniciar los trabajos es que todos los integrantes del plantel hayan dado negativo de Covid-19 hasta este lunes. Y si un jugador se contagia de coronavirus, deberá aislarse durante una semana.
«Esta primera etapa ha sido acordada en consulta con jugadores, entrenadores, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a la capacitación en el entorno más seguro posible. La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League, y el regreso seguro al entrenamiento es un proceso paso a paso», informó la Federación Inglesa en un comunicado.