Aún cuando la Organización Mundial de Salud (OMS) emitió una alerta por pandemia de coronavirus, organismos de fútbol se han decantado por no detener sus actividades y celebrar partidos del torneo regular, ya sea de manera abierta o cerrando sus puertas.

Bielorrusia

La Premier League apenas arrancó y en ella sí tienen las puertas abiertas a los fanáticos en una decisión que ha levantado polémica por la manera de decirlo del presidente del país,  Alexandr Lukashenko. «Vayan al sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo», recomendó en una declaración que seguramente llegó hasta oídos de la OMS que insta a lo opuesto.

El brote recién comenzó en suelo bielorruso, uno de los últimos en la lista. Y aunque hay más de 1.400, de momento las autoridades llaman a la calma de una manera muy extraña.

Nicaragua

En suelo centroamericano se realizan los duelos a puerta cerrada, a pesar de que hay 7 casos de COVID-19 en el país y 1 fallecido de momento. El gobierno encabezado por el Daniel Ortega sostiene que solamente hay transmisión importada.

Burundi

La Pemier no cesa aquí y sin limitaciones para la gente. El estado africano ya reconoció tres casos oficiales de coronavirus; no obstante impuso cuarentena para los viajeros procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Australia empezando desde el pasado 24 de marzo.

Tayikistán

Sin casos en el país, arrancó la Tajikistan Higher League, más conocida como Vysshaya League. Va una fecha y todo indica que se jugarán todas de forma normal. El Dushanbe-83 0-7  Istiqlol fue el gran resultado del debut.