España ha quedado eliminada de la Liga de las Naciones y no disputará la Final Four que se disputará el próximo mes de junio en Portugal. La Roja necesitaba un empate en el partido que disputaron Inglaterra y Croacia en Wembley que finalmente no se produjo. Era el único resultado que daba el primer puesto del grupo al combinado de Luis Enrique y por lo tanto la clasificación, pero no pudo ser.

Tras un buen arranque en el torneo, con triunfo de prestigio en Londres y la goleada infligida a la subcampeona de mundo, España se perfilaba como clara favorita para clasificarse. Sin embargo, todo se torció inesperadamente. Las dos últimas derrotas condenaron al combinado nacional a depender de lo que hicieran ingleses y croatas en el último partido de la liguilla. Se necesitaba una carambola que no se produjo finalmente.

 

Esta eliminación supone un duro varapalo tanto en el aspecto deportivo como en el económico. Por un lado, España pierde la posibilidad de ganar un título oficial. Además, la Federación deja de ingresar una importante cantidad de dinero. Recibió 2,5 millones de euros por jugar este torneo, pero se queda sin otros dos 2,5 millones que hubiera ingresado simplemente por clasificarse. También dice adiós a los premios que se repartirán los cuatro participantes en la Final Four de Portugal, que van desde los 6 millones que se llevará el campeón a los 2,5 que percibirá el último clasificado.

 

A partir de ahora la prioridad de Luis Enrique se centra en preparar la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. El sorteo tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.

VÍA: MARCA