El centrocampista tejano Weston McKennie marcó un triplete en la goleada por 7-0 de Estados Unidos sobre Cuba en partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf que lidera Canadá.

El encuentro disputado en el Audi Field de Washington fue de dominio completo por parte de Estados Unidos que en el primer minuto ya tenía la ventaja de 1-0 con gol de McKennie, de 21 años, que milita en el Schalke 04 alemán.

Tras el 1-0, cuatro minutos más tarde (5), llegaría el 2-0, también obra de McKennie y el 3-0 lo conseguía Jordan Morris, el delantero de los Sounders FC de Seattle a los nueve.

El 4-0 lo marcaba McKennie a los 13 minutos para conseguir su primer triplete con la selección y antes que concluyese la primera parte llegó el gol en meta propia del defensa Darío Ramos al minuto 37. Aumentó la cuenta Joshua Sargent en el minuto 40.

En el comienzo de la segunda parte los de Gregg Berhalter sacaron el pie del acelerador y recibieron descanso los dos mejores hombres en el ataque, McKennie y Morris.

A pesar que Estados Unidos bajó el ritmo, marcó el séptimo a través del delantero Chelsea Christian Pulisic. Un penalti cuando se cumplía el minuto 62.

Estados Unidos, que consiguió su primer triunfo en el nuevo torneo, jugará frente a Canadá, líder del Grupo A con seis puntos, el próximo martes, en el BMO Field de Toronto.