Jugaron dos horas más preocupados en defenderse que en atacar y terminaron con un pálido 0 a 0. El partido de cuartos de final de la Eurocopa disputado en Hamburgo se resolvió por penales, donde Les Bleus se impusieron ante los lusitanos por 5 a 3.

 

Portugal generó la primera jugada de riesgo en el encuentro con un derechazo desde afuera de Bruno Fernandes que pasó cerca del palo izquierdo de Mike Maignan. Luego, reaccionó Francia con un tiro de Theo Hernández que contuvo Diogo Costa.

 

El primer período careció de emociones, se midieron más de lo necesario, y en la segunda mitad apenas levantaron el nivel. Al menos, los de Roberto Martínez asustaron con un pase filtrado de Joấo Cancelo para Bruno Fernandes que exigió a Maignan. En la jugada siguiente, Portugal tuvo otra oportunidad en un desborde de Rafael Leấo. El jugador del Milan descargó hacia el medio y Vitinha remató a Maignan, quien salvó de manera providencial. El rebote le quedó a Cristiano Ronaldo, quien intentó un taco cuando ya era tarde porque el arquero de Francia lo asfixiaba contra la línea de fondo.

 

En un juego donde no abundaron las emociones, la media hora del tiempo suplementario mostró a Portugal mejor parado que Francia. Sin embargo, fallaron Cristiano Ronaldo en la puerta del área chica, también Joấo Félix en un cabezazo, y Nuno Mendes con un remate. Por eso mismo, todo se decidió por penales.

 

El primero en patear desde los doce pasos fue Ousmane Dembélé para Les Bleus y no falló. Para el rival, se hizo cargo el magnífico Cristiano Ronaldo, quien acertó. La serie continuó con el gol de Youssouf Fofana, así como también con el de Bernardo Silva. Con el marcador 2 a 2, llegó otro gol con un derechazo muy bueno de Jules Koundé para los de Didier Deschamps. No obstante, Joấo Félix se hizo cargo de su disparo que iba dirigido a un rincón, pero terminó estrellándose contra la base del palo derecho.

 

La historia comenzó a encaminarse para Les Bleus porque Bradley Barcola continuó con la eficacia pura en los remates desde los once metros. Y si bien Nuno Mendes estiró la agonía, los lusitanos quedaron eliminados.

 

Sin el brillo esperado por parte de Kylian Mbappé, quien salió lesionado, ni tampoco con la maestría de Cristiano Ronaldo, el boleto a semifinales se definió por penales. El 0 a 0 en dos horas terminó con que Francia le ganara a Portugal 5 a 3 desde los doce pasos para meterse en semifinales de la Eurocopa.