Tras el anuncio oficial por parte de la Federación Española de Fútbol de la cancelación de la temporada 19-20 en la Segunda B (Tercera División) por la crisis del coronavirus, de manera extraoficial ya se puede decir que el panameño Fidel Escobar no seguirá vistiendo la camiseta del Córdoba CF.

De momento, el club no ha comunicado sus intenciones al futbolista, pero parece tener decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre el canalero. En su contrato de cesión, procedente del Sporting San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol, se tenía una cláusula para hacerse con sus derechos por valor de 400.000 dólares. Ante un nuevo curso en Segunda B, y con la incertidumbre que lo rodeará económicamente, en Córdoba  considerarían que esa cantidad está fuera de mercado.

“Por siempre blanco y verde. Los extrañaré mucho mis cordobeses”, fue el mensaje que Fidel colgó en su perfil de Instagram, con un lógico tono a despedida que el propio futbolista se ha encargado luego de aclarar: «Yo no me voy del #CCF. Aún está la opción de compra hasta el 30 de junio (400.000 euros). Hay que ver qué pasa. Todo está en las manos del #CórdobaCF. Yo feliz de quedarme pero hay que esperar. Tengo la fe de quedarme aquí pero todo está en las manos del club».

Será en próximas semanas cuando el Córdoba empiece a contactar con sus jugadores para hacerles ver sus planes de futuro. En el caso de Fidel Escobar, el límite para ejecutar la opción de compra expira el 30 de junio.