El Córdoba CF equipo donde milita el panameño Fidel Escobar, vive momentos de tensión a cuatro días de arrancar la competición en el Grupo IV de Segunda B (Tercera división de España). Los blanquiverdes tienen que jugar el domingo su duelo ante el Recreativo Granada y no tienen ningún jugador del primer ni del segundo equipo inscritos, por no haber pagado diferentes deudas ante la Federación Española de Fútbol.
La entidad tiene ahora mismo diversos expedientes que bloquean sus derechos federativos. El primero, por valor de unos 98.000 euros, es con cuerpos técnicos anteriores, casos de José Ramón Sandoval e Ismael Martínez, de un lado, y Curro Torres, José Vicente Soto y Pepe Pons, de otro. El segundo es con la agencia de representación de futbolistas Viasport, por unos 73.600 euros, y el tercero, al menos de los que el club admite públicamente, con diferentes jugadores del Córdoba B de las dos últimas temporadas, por unos 25.700 euros.
En caso de que no se pague el abono de la dueda, el partido se le daría por perdido al conjunto blanquiverde y se le restarían tres puntos en la clasificación, mientras que si la situación persiste en la segunda jornada de Liga, la descalificación sería completa para toda la campaña y el Córdoba CF tendría que esperar a la próxima campaña para intentar salir a competir en Tercera División.