La Conmebol suspendió por dos meses al delantero brasileño Gabriel Jesus por su comportamiento tras ser expulsado en la final de la Copa América, en la que su equipo se coronó campeón tras vencer a Perú el mes pasado.
El jugador del Manchester City fue la figura del partido disputado en Río de Janeiro que terminó con la victoria de Brasil 3-1 pero vio la roja 20 minutos antes del pitazo final y salió ofuscado de la cancha, golpeando la cabina del VAR.
La entidad dijo que el brasileño quedó suspendido «para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo» y le aplicó además una multa de 30.000 dólares, según un comunicado oficial.
La sanción al atacante se conoce días después de que el organismo suspendiera por tres meses al astro argentino Lionel Messi por sus comentarios críticos hacia la Conmebol tras el encuentro que definió el tercer puesto del torneo.
Messi acusó al organismo de corrupción y dijo que la Copa estaba armada para que la gane Brasil.
En otra resolución, la confederación sudamericana impuso una multa de 15.000 dólares a la selección brasileña y le advirtió sobre las consecuencias de que se reiteren las infracciones disciplinarias.