Real Madrid consiguió su primera victoria en San Siro y dio un paso a los octavos de final luego de superar 2-0 al Inter con goles de Eden Hazard y Rodrygo, los ‘Neroazzurri’ no pudieron reponerse del primer tanto a los seis minutos y pelearán con Shakhtar un boleto a la Europa League.
El ‘Rey de Europa’ está más vivo que nunca y ha dado un paso a la siguiente ronda ganando por primera vez en San Siro, primera victoria sin Sergio Ramos y primer gol de Hazard en la temporada, la victoria la encamino el belga muy rápido en el partido luego de marcar de penal a los seis minutos.
El golpe fue devastador para los interistas que nunca reaccionaron, los de Conte crearon muy pocas oportunidades y la expulsión infantil de Arturo Vidal por doble amarilla en menos de un minuto al 33 dejó sin alma a los locales, el chileno protestó una pena máxima y reclamó airadamente al árbitro quien no lo perdonó.
Era momento ideal para que Hazard marcara la diferencia y así fue, el belga tomó la responsabilidad y lideró a los ‘Merengues’, el mejor partido del ‘Duque’ desde que llegó al Madrid y parece que su actuación ha llegado justo a tiempo, las lesiones han quedado atrás y busca recuperar su mejor versión.
Del Inter poco y nada, los italianos se fueron complicando el partido hasta el punto de disparar solo una vez al arco de Thibaut Courtois y el empate comenzó a ser obra de un milagro, del otro lado Zidane movió el banquillo y su táctica le dio resultado.
Rodrygo entró de cambio a los 59 minutos y en segundos sentenció el resultado, el brasileño remató un balón cruzado de Lucas Vázquez y marcó el 2-0, la UEFA le dio el gol a Achraf Hakimi, pero era lo de menos, los visitantes tenían el resultado que buscaban y vida en el torneo al escalar a la segunda posición del grupo con siete puntos poniendo un pie en la siguiente ronda.