Con la participación de más de 4,000 niños y niñas a nivel nacional de manera simultánea en todas las provincias y las comarcas de Guna Yala y Ngäbe-Buglé arrancó el “Verano Deportivo 2020”, con este evento el Instituto Panameño de Deportes busca apoyar a los atletas panameños en formación para un mejor desarrollo.

 

El “Verano Deportivo 2020” tiene como misión captar el talento de nuestros jóvenes atletas  hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, también apuesta a un acercamiento genuino con los deportistas.

 

La Ciudad Deportiva Irving Saladino fue el espacio para el desfile de los atletas hasta la Arena Roberto Durán sede de la inauguración, representando las disciplinas de: béisbol, voleibol, fútbol, atletismo, natación, gimnasia, judo, karate, tenis de mesa, tenis de campo y boxeo.

 

Contó con la participación de autoridades, gobernadora de la provincia de Panamá, Sheyla Grajales, secretario nacional para la prevención de la delicuencia juvenil (SEPRED), Jorge Chambonnet, en representación de la Policía Nacional, capitán Felipe Stewart, director técnico, Irving Saladino y el director general Eduardo Cerda Quintero del Instituto Panameño de Deportes.

 

Un evento enfocado en el desarrollo atlético, hemos invitado a las diferentes ligas provincials del país para que nos unamos y hacer un campeonato con fines de ir descubriendo el talento joven, resaltó Eduardo Cerda Quintero,  director general del Instituto Panameño de Deportes,

 

Los equipos de baloncesto femenino Fire Star vs Deportivo VIP fueron los encargados del partido inaugural luego de los actos protocolares.

 

El “Verano Deportivo 2020” lo conforman los atletas participantes dentro del rango establecido (13 a 15 años) afiliados en ligas deportivas inscritas en el Instituto Panameño de Deportes, en un ambiente ameno y de sana competencia del 20 de enero al 10 de febrero de 2020.

 

Este año el Instituto Panameño de Deportes cumple 50 años y con estos  eventos resaltamos nuestro compromiso de fomentar el deporte y la recreación en niños y jóvenes panameños.