El plantel del Universitario de Perú, equipo donde juega el panameño Alberto Quintero, emitió un comunicado en el que refleja su incomodidad por la decisión que la administración de Carlos Moreno planea poner en marcha a raíz de que las partes no llegaron a un acuerdo para un reajuste de salario debido a la paralización del campeonato local por la propagación del coronavirus en el país.
“No podemos aceptar que se diga que no hemos negociado o que somos intransigentes cuando se trata de salvar al club y al fútbol en general”, señala el grupo de futbolistas cremas dentro del documento que se encargaron de difundir para expresar su total rechazo hacia la medida que esperan tomar los dirigentes.
Los jugadores de Universitario sí aceptaron negociar un reajuste en sus pagos debido a la situación. El grupo se puso de acuerdo y le brindó algunas alternativas a la administración de turno, dando alcances del porcentaje que estarían dispuestos a dejar de percibir a raíz de la situación. Incluso, dieron a conocer que no tendrían problemas en postergar sus honorarios hasta que la situación se normalice. A pesar de ello, el equipo de Carlos Moreno no vio viable ningún punto, por lo que planteó la reducción del sueldo de los deportistas en un porcentaje mayor al que ellos habían establecido como tope.
“Para terminar, expresar que nuestra disposición para colaborar con el club siempre existirá. Estamos convencidos que con diálogo nacen los mejores acuerdos, siempre que exista la buena fe. La historia de Universitario merece respeto”, concluyeron los futbolistas.