La Copa Libertadores proseguirá a partir del 15 de septiembre y la Sudamericana desde el 27 de octubre con todos los protocolos y las medidas preventivas en el marco de la pandemia del coronavirus, anunció la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).
Antes del parón por la pandemia en la fase de grupos de la Copa Libertadores el panameño Gabriel Torres con Independiente del Valle se encontraban en el primer lugar del Grupo A con 6 puntos y el portero panameño Luis Mejía estaba en el segundo lugar del Grupo F con el Nacional de Uruguay con 6 puntos.
Esas competiciones habían quedado interrumpidas a mediados de marzo 2020. «Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo del regreso del futbol, siempre cuidando la salud de todos», afirmó el organismo en un comunicado.
El Consejo de la CONMEBOL determinó «que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el ‘fixture’ original», agrega la nota.
Y señala que aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.
Vía: EFE