El Embajador Británico en Panamá, Damion Potter, ofreció una recepción en su residencia en honor a Gary Stempel por recibir el MBE (Most Excellent Order of the British Empire /Orden del Imperio Británico) por su servicio a la juventud y al deporte en Panamá, y para celebrar las importantes relaciones y los lazos de hermandad entre el Reino Unido y Panamá. Entre los invitados estaban familiares, amigos y muchos reconocidos jugadores de fútbol de la selección panameña con quien Stempel ha trabajado durante su trayectoria deportiva en Panamá. Además, se contó la presencia de asociaciones deportivas, empresas, diputados y prensa.
El director técnico, Gary Stempel brindó un discurso de agradecimiento a todos los presentes y comentó que: > Este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional. Estoy agradecido con Su Majestad la Reina Isabel II, el apoyo de mi familia, amigos, compañeros con los que he trabajado y los que me han acompañado durante todos mis logros.
Stempel también agregó en sus palabras:
«Como entrenador me siento orgulloso y satisfecho de todos los futbolistas con los que he trabajado porque han luchado por cumplir sus sueños, más cuando se está en un ambiente de riesgo social. Ese es uno de mis mayores logros.»
El Embajador de Su Majestad en Panamá, Damion Potter dijo:
«Felicitaciones a Gary Stempel por haber recibido tan merecido reconocimiento de manos de Su Majestad la Reina Isabel II, gracias a su compromiso y servicios a la juventud y el deporte en Panamá. Stempel ha tenido éxito en muchos países de la región, pero su legado más duradero es la influencia que ha tenido en las asociaciones deportivas de Panamá y en la acción social con los programas dirigidos a la juventud en riesgo. Este galardón demuestra los lazos que tiene el Reino Unido y Panamá en el fútbol y la importancia del deporte en la juventud.»