Romeesh Ivey
-Siguen los movimientos para los panameños en el exterior, en esta ocasión se trata del extremo Romeesh Ivey, quien estuvo vinculado al Deportivo Pasto de la Liga Águila de Colombia, terminando en el lugar 14° de la clasificación.
Ahora Ivey ha firmado con el Alianza Petrolera, llega con la experiencia recabada en la temporada previa donde anotó dos goles. El Alianza petrolera terminó la liga Águila en la séptima posición y quedando eliminado en el cuadrangular.
En el actual equipo de Romeesh Ivey también jugó otro panameño, se trata de Nelson «El Ruso» Barahona, quien militó durante tres años en la entidad petrolera.
José Fajardo
-Por otra parte, el delantero colonense José Fajardo que actualmente se encuentra vinculado con el C.A.I. de la chorrera, José Fajardo, se encuentra a pocos días de ser presentado en su posible nuevo club, el CD La Equidad de Colombia.
Esta información publicada por el C.A.I., anuncia que su delantero irá a hacer las pruebas medicas correspondientes para poder unirse a la Equidad e iniciar la pre-temporada. En el torneo pasado Fajardo anotó 5 goles, ayudando a su club llegar hasta la semifinal.
Recordar también el paso de panameños por este club en las últimas temporadas, caso de Valentin Pimentel en el 2016 y este año Jesús «Chuito» González. Este último no continuará con el CD La Equidad.
Abdiel Ayarza
-Otro vikingo que vio movimiento este mes fue Abdiel Ayarza, que se mudará al futbol peruano y llega con un perfil medio alto debido a lo demostrado en la LPF y la selección nacional.
El Cienciano destacó lo hecho por Ayarza en el 2019 donde jugó en la CA Independiente de la Chorrera y quedó como el mejor jugador de la Liga Profesional de Fútbol de Panamá tras jugar 23 encuentros y anotar dos tantos. “Bienvenido al más glorioso”, agregaron en la publicación.
Cabe mencionar que Abdiel Ayarza debutó en el 2016 con el Santa Gema, jugó en 53 partidos y anotó 3 goles. Ayarza estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la selección de Panamá.
Michael Amir Murillo
-Para abrir el intervalo de traspasos relacionados a la MLS, tenemos a Michael Amir Murillo, que cruza el charco y llega al futbol de elite en Belgica.
Murillo, que estuvo las últimas temporadas en el New York Red Bulls de la MLS, fue traspasado al Anderlecht de la primera división en Bélgica. El acuerdo es hasta 2023, y el seleccionado nacional podría debutar el próximo mes, siendo uno de los fichajes del equipo en el mercado invernal.
El acuerdo es hasta 2023, y el seleccionado nacional podría debutar el próximo mes, siendo uno de los fichajes del equipo en el mercado invernal. Vincent Kompany, ex capitán de la selección de Bélgica, fue uno de los que recibió al lateral derecho panameño en las instalaciones del equipo.
«Me siento muy feliz de estar aquí. Sé que es una gran oportunidad para mí y espero demostrar mi talento y tener un buen trabajo en el equipo», dijo el ex San Francisco FC en una nota hecha por el club.
Harold Cummings
-Otro que se va de la MLS es Harold Cummings, luego de militar los últimos años en la liga de Estados Unidos. En el San José Earthquakes, su antiguo club, disputó 37 partidos por la liga norteamericana, acumulando 3267 minutos, números que le dan valía a su rendimiento como defensor central.
Tras su llegada a este club, se le suma su paso por el Juan Aurich de Perú, el River Plate de Uruguay e Independiente de Santa Fé en Colombia, como los equipos del Sur en donde ha militado el panameño.
Cummings de 27 años llega a su nuevo club con las expectativas muy altas para poder tomar el nivel que nos tenía acostumbrado y sacarle provecho en la selección.
Roman Torres
-Y para cerrar, el último que se dio en el 2019 fue el traspaso de Roman Torres hacia el Inter de Miami como se venía comentando desde hace unos días atrás, Roman Torres ya es nuevo jugador de la nueva franquicia de la MLS el Inter de Miami para la Temporada 2020.
Román llega con el perfil de un jugador que conoce a la perfección la liga por sus últimos vinculado a el Seattle Sounders, con el cual salió campeón en el reciente torneo y dejó todo en el terreno de juego, siempre demostrando su profesionalismo.
Con esta noticia Román se mantiene una liga con un nivel alto, en un equipo recién creado pero con un proyecto a futuro en el cual actualmente se mantienen trabajando para darle a la ciudad de Miami un equipo competitivo en la MLS.