El Liverpool tendrá que jugar dos partidos en días seguidos y en dos continentes diferentes. Y es que los ‘Reds’ han comunicado, en su página web oficial, que el duelo de los cuartos de final de la Carabao Cup ante el Aston Villa se realizará el 17 de diciembre, un día antes del partido de las semifinales del Mundial de Clubes, en Doha.
A partir del momento en el que el Liverpool eliminó al Arsenal y se clasificó para los cuartos de la Copa de la Liga ya se sabía de este conflicto de fechas. Otras opciones fueron estudiadas, pero finalmente los ‘Reds’ tendrá que actuar en dos días seguidos. «El Liverpool confirma que jugará ante el Aston Villa el martes, 17 de diciembre. Utilizaremos dos equipos de manera simultanea, actuando un conjunto en el Mundial de Clubes y otro en la Carabao Cup».
Los vigentes campeones de Europa critican, en el mismo comunicado, esta situación: «Este no es un escenario ideal, pero se produce por el beneficio de la competición, los clubes y nosotros. Podemos confirmar que otras datas fueron valoradas, pero ninguna fue considerada lo suficientemente estable, sin el peligro de perjudicar nuestro calendario».
El Aston Villa-Liverpool será el 17 de diciembre. Un día después, el Liverpool jugará en Doha las semis del Mundial de Clubes ante un rival que aún no se conoce. Dos partidos en 24 horas separados por más de seis horas en avión.