El duelo ya ha hecho historia porque será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart. Por primera vez, una mujer será la jueza principal de la final masculina de una competición europea de alto nivel, y además estará asistida por un equipo arbitral mayoritariamente femenino, con la irlandesa Michelle O’Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cüneyt Çakir.

La final de la Supercopa de Europa 2019-20 se jugará en el Besiktas Stadium de Estambul en Turquía el miércoles 14 de agosto, a las 2:00pm hora de Panamá.

El Liverpool protagonizó un debut perfecto en la Premier 2019-2020 tras una gran victoria 4-1 frente al recién ascendido Norwich el pasado viernes. Pero este éxito fue eclipsado por la lesión en la pantorrilla de su arquero brasileño, Alisson Becker. Le sustituirá el español Adrián San Miguel, llegado libre tras finalizar en junio su contrato con el West Ham.

El Chelsea bajó las ordenes de Frank Lampard, en su primer partido oficial, sufrió una goleada 4-0 ante el Manchester United en Old Trafford, toda una pesadilla para la leyenda «blue», que debe ingeniárselas sin poder fichar hasta el verano de 2020 por una sanción. «Sabemos que podemos mejorar. Debemos asumir nuestra responsabilidad e ir hacia adelante. Tenemos un título que disputar el miércoles contra un buen equipo y debemos prepararnos», declaró el capitán del Chelsea, el español César Azpilicueta, tras la derrota.