Por: Jaime Rengifo.


Los actuales campeones en la NFL, Chiefs de Kansas City, liderados por Patrick Mahomes eliminaron a los Dolphins de Miami en un ambiente congelado de 33 grados bajo cero, es una de las sensaciones térmicas más bajas registradas en un partido de la NFL.

Durante la transmisión se registraron situaciones insólitas, por ejemplo ver al entrenador de los Chiefs, el veterano Andy Reid, con sus característicos bigotes escarchados por la inclemencia del frío.

Durante tres cuartos, la defensa de Steve Spagnuolo mantuvo a Miami en 151 yardas, seis primeros intentos y 0 de 7 en terceros intentos. Kansas City sofocó el veloz juego terrestre de los Dolphins, nunca se dejó engañar por los movimientos y consistentemente encajó los agujeros. Aparentemente, cada gran golpe en la congelación provino de la defensa de Kansas City castigando a un jugador de los Dolphins.

Con una defensa agotada, el coordinador defensivo de los Dolphins, Vic Fangio, se atrevió a ejercer una fuerte presión sobre Mahomes. El mago le hizo pagar una y otra vez, lanzando para 262 yardas en uno de los partidos más fríos de la historia.