Tras los resultados de la última jornada, de la Premier League, Manchester City (86 puntos), Manchester United (74), Liverpool (69) y Chelsea (67) aseguraron sus cupos a la Champions League. El gran mérito fue para los de Klopp, que con la victoria 2-0 contra Crystal Palace, desplazaron al cuarto lugar a los de Tuchel, que cayeron 2-1 contra Aston Villa.
A Europa League el que avanzó fue Leicester (65), que ocupó el quinto puesto de la tabla. Sin embargo, sabe a poco pues el cierre de Premier lo sacó de la discusión de Champions. En cambio el que celebró fue West Ham (65), que se quedó con un segundo cupo a este certamen, gracias a que los ‘Foxes’ fueron campeones de FA Cup y liberaron esa opción.
El último cupo europeo quedó en manos de Tottenham, que venció 2-4 a Leicester, con Dávinson Sánchez de regreso a la nómina titular, y se aseguró el premio de consolación de la próxima y nueva Conference Cup.
Everton terminó, con 59 unidades y -1 en la diferencia, incluso por debajo de Arsenal (61) en su muy irregular campaña y de Leeds, el recién ascendido equipo de Bielsa (59 +8).