La novena de Los Santos derrotó 10 – 0 a Colón y de manera invicta son los Campeones del Nacional de Sóftbol Mayor Masculino 2023.
El juego lo ganó Joaquín «Mariabe» Vargas, quien tiró juego perfecto para los santeños.
Es el séptimo título de manera consecutiva para el equipo de Los Santos en estos torneos.
El tercer lugar fue para el equipo de Herrera.
Esto declaró el director de Los Santos, Miguel Franco:
Dr. Franco, Séptimo título de Los Santos ¿Cómo se siente?
»Sí, muy contento, muy agradecido con el equipo y la fanaticada que vinieron a apoyarnos en nuestro séptimo título, gracias a Dios primero, que todo por habernos dado salud y fortaleza para entrenar. Trabajar esos momentos de sacrificio esa noche de entrenamiento, eso es difícil porque a veces tenemos que traer muchacho de leo que hacer un sacrificio económico para ayudarlos con la gasolina, porque son gente humilde que vienen a jugar y bueno, el sacrificio lo vale porque hoy Los Santos hacen historia. El único equipo en toda la categoría, que ha sido 7 veces campeón y nosotros en estos 7 años solamente hemos perdido 5 juegos, este último campeonato invicto el año pasado, invicto el otro, también fue invicto, o sea, tenemos varios años de ser invicto de los 7 campeonatos, cuatro son invicto».
¿Cuál considera en dónde esta la clave para conseguir estos títulos?
»Bueno, la clave está en jugar, en practicar y en claro, el picheo, el picheo de nosotros es fuerte y entonces, cuando nosotros jugamos la liga de nosotros. Le bateamos a Joaquín Vargas le bateamos a José de gracia le bateamos a Xavier Serbia, que son tremendos fichaje por el equipo. Nosotros bateamos porque en la liga juega con buenos Pitcher. Entonces, a la hora de venir al campeonato está bien entrenado».
Y el lanzador de Los Santos, Joaquín Vargas comentó:
Felicidades, triunfo de Los Santos. Gran trabajo en este juego perfecto.
»Hoy sí, gracias, gracias por la entrevista. Bueno, primero que no, vaya. Gracias a Dios que sin él no somos nada. He agradecido mucha concentración, este juego, bueno, gracias a Dios se me dio un perfecto que todos sabemos que es bastante difícil. Nacional, más con el equipo Colón, que es muy aguerrido, a destacar mi equipo, mi defensa, que me acompañaron siempre en todo el torneo a la hora buena con el bate y bueno, gracias a Dios a Dios. Se dio otro triunfo más y un juego perfecto que me siento muy contento conmigo mismo».
Hoy fue un juego perfecto. ¿Vienes aumentando tu nivel?
»Sí creo que cada año uno va aprendiendo un poquito más, un poquito más de experiencia. Creo que se concentra más uno en cada año y bueno, agradecido con Dios y con todos los que nos apoyen».
Vía: Pandeportes.