Nacional se consagró campeón uruguayo 2019 este domingo al derrotar 1-0 a Peñarol, su clásico rival, en partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.
El tanto de la victoria tricolor vino a los 80 minutos cuando el recién ingresado Sebastián Fernández metió un centro raso y encontró a Matías Zunino, quien definió solo en el área chica. El arquero tricolor, el panameño Luis Mejía, fue la figura de la cancha con una serie de salvadas ante un Peñarol que por momentos fue más.
Nacional volvió a derrotar a Peñarol en una tarde clásica, esta con un sabor especial porque les dio el título del Campeonato Uruguayo. ‘Manotas’ Mejía fue sin dudas la gran figura del Decano.
«Luis Mejía el mejor de su equipo por lejos. En el primer tiempo le sacó una clara a Trindade, un cabezazo a Xisco y un tiro libre de Rojas que picó antes de llegar en una chancha muy mojada. En el complemento fue una muralla dando seguridad a sus compañeros y frustrando a los rivales.» Así describen en Uruguay la gran actuación del arquero panameño