El portero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía regresó a los entrenamientos con el Nacional de Uruguay después de haber salido negativo en las pruebas de COVID-19 que realizaron a toda la plantilla.
Con el clásico de la cuarta fecha del Torneo Apertura a la vista, el Nacional y el Peñarol comenzaron temprano sus trabajos en sus respectivos complejos deportivos.
Todos los equipos de la Primera División uruguaya, retomaron los entrenamientos, a puerta cerrada, tras el parón del fútbol por la emergencia sanitaria en Uruguay desde el 13 de marzo.
El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, quien explicó que todo se está desarrollando «muy bien» y que, si todo sigue por este camino, el retorno de la actividad, pactado para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, podría llegar a adelantarse una o dos semanas.
Con apenas tres fechas del Torneo Apertura disputadas, el coronavirus marcó una pausa en el fútbol uruguayo que se extendió hasta la semana pasada, cuando la AUF sometió a pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, que por ahora todos han salido negativo.