Luego de 3 semanas sin carreras por la pausa de verano, vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de SPA.

Unas clasificaciones emocionantes, donde vimos a un Lando Norris hacer el mejor tiempo en la Q1 y Q2 a pesar de la lluvia que caía, sin embargo, su buena racha termina con un accidente al iniciar la Q3 donde el piloto de McLaren perdió el control del auto y salió de la pista dando vueltas. Sin más que daños materiales, el joven inglés pudo salir solo con una molestia en el codo, lo cual no sería nada grave.

El momento destacado de las ‘qualis’ fue la impresionante participación de George Russell al llevarse la segunda posición en la parrilla tras un excelente desempeño en pista. Posición histórica para el piloto de Williams en su historia dentro de la Formula 1. La pole fue para Max Verstappen.

Nos vamos a la carrera, donde por condiciones climáticas Sergio ‘checo’ Pérez se va contra las barreras en la vuelta de calentamiento previo al inicio del GP.

Las condiciones climáticas siguieron empeorando lo cual hizo que se retrasara el inicio por unas 3 horas. Horas donde los fanáticos que estaban en el GP se mantuvieron a la expectativa.

Memes, bailes y mucho movimiento en redes sociales fue lo que vivimos en esas 3 largas horas de espera mientras la FIA decidía qué iba a suceder con la carrera. Luego de cómo mil anuncios de retraso por clima, finalmente la FIA decide reanudar la carrera, la cual solo duraría 1 hora, según los reglamentos.

Solo 2 vueltas fueron las completadas por los pilotos, tras el auto de seguridad para que nuevamente se levantara bandera roja y la carrera se diera por terminada.

Las posiciones quedaron exactamente igual que en las ‘qualis’, dándole la victoria a Max Verstappen y a George Russell su primer podio en la F1, seguido de Lewis Hamilton con el tercer lugar. Por sexta vez en toda la historia de la F1, se repartieron solo la mitad de los puntos.

De este Gran Premio destacamos la paciencia de los fanáticos tanto en casa como aquellos que estaban en el circuito bajo la lluvia, ya que se mantuvieron al tanto de todo lo que ocurría con una alegría inigualable.

Destacamos también la emoción de George al recibir su trofeo en la ceremonia de celebración, el cual personalmente pienso fue bien merecido por su increíble actuación en las qualis.

Así termina este fin de semana de Fórmula 1, en espera de la próxima carrera, el Gran Premio de Paises Bajos, donde seguiremos viendo la rivalidad entre Verstappen y Hamilton, quienes quedan a tan solo 3 puntos de diferencia en el Mundial de Pilotos.

 

Por: Sol Cristhyn Pimentel

@solcristhyn26